Dame un besito, Pipe Llorens
Enlazando mundos”, el segundo disco de larga duración del músico coahuilense, Felipe “Pipe” Llorens, no sólo marca un cambio en la temática del solista que en su álbum debut le cantaba a los “indies” acompañado de un sonido decididamente lo-fi, también ejemplifica el proceso mediante el cual este “indie rocker” se convirtió en el “mirrrey” de la laguna. En otras palabras, el patricio y enfant terrible de la comarca lagunera ha venido a reclamar, por sus fueros, el lugar que le corresponde en los escenarios.
En “Enlazando mundos” Pipe Llorens no le canta tanto a Torreón y a la subcultura de las fiestas y las drogas como a sus nóveles y constantes preocupaciones: la mujer (“Dame un besito“, “Princesa Griega”), la ciudad de México (“Superpipes”), la vida del artista (“Que bueno que me quedé en el viaje”, “Todas las mujeres son infieles…”) soltando como ráfaga de ametralladora las rimas ingeniosas a las que nos tiene acostumbrados desde su primer disco (En la esquina veo a Ximena Sariñana / esa morra loca camina como araña y Estoy más blanco que el fantasma Gasparín / pero tengo más colmillos que el Edward Cullen). El nuevo disco del Pipe gana en accesibilidad, ya no hay referencias a las “perras”, sino a las nenas de la comarca lagunera, referencias tan obvias como “me encanta la cola” son sustituidas por metáforas sexual-futbolísticas, pero no por ello menos precisas y mordaces.
Si Pipe Llorens busca convertirse en el mejor solista de México le tengo un par de noticias, una buena y una mala. La mala es que aún le falta un buen tramo para ganarse completamente los corazones y las mentes (y las entrepiernas) de su público, en especial el femenino. La buena es que en estos momentos ya es el solista más divertido que existe y en un país con una escena musical en ocasiones tan cerrada y pretenciosa, eso es ya más de la mitad del trabajo, papawh.
soundcloud.com/pipellorens/pipe-llor
Indies by pipellorens